IMA y Ballad Gold pidieron disculpas, pero estas han sido como parte de una estrategia (manotazo de ahogado) para no dñar su "imagen corporativa". Si los caraduras, al momento de ser sorprendidos llegaron a exigir "titulos de propiedad" al dueño del campo!.


Sin Verguenzas.

---------------


02-04-04

(tomado de La Prensa)
La Minera IMA se disculpó por la intromisión de personal n oautorizado en campos privados.

A través de su gerente, el Ing. Carlos D´Amico, Inversiones Mineras Argentinas S.A. (IMASA) aclaró sobre el episodio que ocurrió dias atras en la zona de El Triana, oportunidad en que cuatro profesionales pertenecientes a la empresa Ballad Gold ingresaran a un campo para realizar tareas de cateo minero, lo que generó el malestar y la denuncia publica realizada por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

A tal efecto, IMASA expresó sus disculpas ante la comunidad por las molestias ocasionadas por este hecho que, aseguro D´Amico, no ha estado bajo su control.

Inversiones Mineras Argentinas S.A.

IMASA es una empresa argentina que viene desarrollando tareas de exploracion en el pais desde 1994. A traves de IMASA, la empresa canadiense IMA Exploration Inc. ha operado en San Juan, La Rioja, San Luis y Chubut, habiendo sido una de las pioneras en atraer inversion internacional al pais potenciando la actividad minera local.
La empresa "ha sentado precedentes por la profesionalidad y dedicacion con que ha desarrollado sus trabajos, con total cumplimiento de las leyes vigentes y absoluto respeto por los derechos de las comunidades y el medio ambiente", aseguro D´Amico.
Precisamente, agregó el gerente, "otras empresas canadienses han querido aprovechar el conocimiento del pais que IMA Exploration Inc. posee y se han acercado con la intencion de participar en la actividad minera argentina". Dentro de este cuadro general -añadió- se han realizado acuerdos de asociación para el desarrollo de algunos de los proyectos de IMASA, tomando dichas empresas la responsabilidad de la operacion.
Si bien IMA Exploration Inc e IMASA estan realizando los mayores esfuerzos en capacitar a estas nuevas empresas que desean operar en Argentina, "en algunos casos, dada la celeridad con que se esta intensificando la actividad minera en Argentina, pueden producirse situaciones no intencionadas y ajenas a su voluntad" aclaro D´Amico.
En este caso se refirio precisamente "al problema originado por personal de la empresa Ballad Gold, que ha comenzado sus trabajos en la zona de El Triana en Chubut, sin haber cumplido los requisitos exigidos por las leyes argentinas, por falencias en el adecuado control de su personal".
Luego de reiterar sus disculpas en nombre de IMASA e IMA Exploration Inc., el Ing. D´Amico informó que "se ha pedido a la empresa Ballad de Canadá que fectue las correciones necesarias, aplique las sanciones que correspondan a su personal y regularice su situación de operador minero ante la Dirección de Minería de de la Pcia. del Chubut, ante Gendarmeria Nacional, con los dueños de los superficiarios y autoridades competentes".

Tambien se disculpan desde Ballad Gold

Marco Antonio Murillo Betancour, oceanografo y geologo que trabaja para la empresa Ballad Gold & Silver Ltd., es uno de los cuatro profesionales extranjeros que ingresaron a un campo de El Triana para realizar trabajos de cateo minero.
En dialogo con este diario, Murillo Betancour reconocio la desprolijidad en que se incurrio en esa ocasion, al carecer dos de ellos de los permisos oficiales del Gobierno para realizar sus tareas.
Por ello, en nombre propio y de la empresa para la cual trabaja expresó sus disculpas a los propietarios de campos en general, que pudieran haber sido afectados por dicho episodio, y en especial al Ingeniero Juan Carlos Calvo y las señoras Matilde Perez y Paulina Perez.
Asimismo, el profesional aseguró que se han adoptado las medidas correspondientes para que el personal afectado a dichas tareas cumplimente con la documentacion legalmente requerida.
La empresa Ballad Gold & Silver Ltd. fue contratada por IMASA para realizar trabajos mineros, y una de las funciones que debería desarrollar en campos de la Cordillera tiene que ver con el estudio de suelo y exploración.
------------

Noticias Relacionadas:

Mas sobre los "geologos" sorprendidos en Chubut (05/03/04)
http://www.patagoniaargentina.8m.net/noticias/noticia050304.htm


volver